En este programa interesa fomentar y potenciar una auténtica cultura del voluntariado, informando y sensibilizando sobre los valores, objetivos, protagonistas…en definitiva, sensibilizar para motivar a todos los ciudadanos a formar parte de este espacio de participación social desde el que reivindicar una sociedad más justa y solidaria.

  • Edición de la Revista de voluntariado social: Edición de dos números de la Revista de Voluntariado Social para difundir la acción voluntaria mediante artículos de opinión, noticias, experiencias de los voluntarios… así como sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la solidaridad y el voluntariado.
  • Cuñas de radio publicitarias: La sociedad debe conocer que el voluntariado es una opción para la participación ciudadana que ya reconoce la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de La Rioja. Para animar al ciudadano a participar en acciones voluntarias hay que recordárselo constantemente y que, por medio de la Federación Riojana de Voluntariado Social, se pueda derivar hacia los colectivos que trabajan con los más desfavorecidos.
  • Programas de radio: Cedidos por la Cadena COPE, todas las entidades adscritas a la FRVS serán invitadas para explicar sus actividades durante el año 2013 en periodos quincenales.
  • Día Internacional de voluntariado: Se realizará para el día 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado, con un pequeño reconocimiento a los voluntarios por su labor desarrollada a lo largo del año.
  • La solidaridad tiene un premio: Desde 2001, el Gobierno de La Rioja financia este concurso que tiene por objetivo sensibilizar a los alumnos de 4º de E.S.O. En esta XII edición, participaron 21 aulas de diversos municipios de La Rioja, resultando ganadora la clase de 4ºB del I.E.S Marqués de la Ensenada (Haro).
  1. Catálogo de las obras participantes
  • Distribución del material de cartelería y buzoneo: La Federación Riojana de Voluntariado Social se encarga de la correcta difusión de las campañas de sensibilización mediante el pegado de carteles y el buzoneo de los folletos pertinentes.