En este programa interesa fomentar y potenciar una auténtica cultura del voluntariado, informando y sensibilizando sobre los valores, objetivos, protagonistas…en definitiva, sensibilizar para motivar a todos los ciudadanos a formar parte de este espacio de participación social desde el que reivindicar una sociedad más justa y solidaria.

Edición de la Revista de voluntariado social: Edición de dos números de la Revista de Voluntariado Social para difundir la acción voluntaria mediante artículos de opinión, noticias de las diversas entidades adscritas… así como sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la solidaridad y el voluntariado.

.La solidaridad tiene un premio: Desde 2001, el Gobierno de La Rioja financia este concurso que tiene por objetivo sensibilizar a los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria.

Exposición roll-up, de diversas ONG en colaboración con el Gobierno de La Rioja .

. Campañas de sensibilización y captación de voluntariado :La sociedad debe conocer que el voluntariado es una opción para la participación ciudadana que ya reconoce la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de La Rioja. Para animar al ciudadano a participar en acciones voluntarias hay que recordárselo constantemente y que, por medio de la Federación Riojana de Voluntariado Social, se pueda derivar hacia los colectivos que trabajan con los más desfavorecidos. Se realizara mediante trípticos informativos y cartelería.

Programas de radio: Cedidos por la Cadena COPE, todas las entidades adscritas a la FRVS serán invitadas para explicar sus actividades durante el año 2014 en periodos quincenales.

Día Internacional de voluntariado: Se realizará para el día 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado, con un pequeño reconocimiento a los voluntarios por su labor desarrollada a lo largo del año.

Apoyo, mediante rueda de prensa, a la casilla de “fines sociales” del impuesto de la renta a las personas físicas (IRPF)

Distribución del material de cartelería y buzoneo: La Federación Riojana de Voluntariado Social se encarga de la correcta difusión de las campañas de sensibilización mediante el pegado de carteles y el buzoneo de los folletos pertinentes.