Mª Pepa es beneficiaria del programa “Mucho x Vivir” de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc). Es una mujer sobreviviente de cáncer de mama y mastectomizada. “Para mí, la ayuda recibida por el programa Mucho X Vivir ha sido importantísima para poder superar la enfermedad. El apoyo psicológico de los profesionales de la Aecc, de otras mujeres en mi misma situación, poder compartir experiencias y vivencias ha sido determinante para que ganarle esta batalla al cáncer. Ha sido tan importante que a día de hoy soy voluntaria del programa e intento dar lo que yo misma he recibido”.

La X Solidaria ayuda a salir de los colectivos menos favorecidos a cientos de miles de personas todos los años y todo con un pequeño gesto que no cuesta nada al contribuyente. “Mucho x Vivir” es el programa que la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), ejecuta para la creación y mantenimiento de centros de rehabilitación para mujeres diagnosticadas y operadas de cáncer de mama. Este programa está financiado con el 0,7% para Fines Sociales del IRPF.
Y todo esto gracias a la X Solidaria, un movimiento social que va más allá de resultados económicos y se centra en personas reales, a las que ayudan a salir de los grupos menos favorecidos de la sociedad. La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros en 2008. De estos 244 millones, 190 se destinaron a poner en marcha 1013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria, con un pequeño gesto las cosas cambian.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 25 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que, a su vez, agrupan a miles de entidades que trabajan para 11.000.000 de usuarios.