¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

“¿Conoces la red social más feliz de La Rioja?”, nueva campaña de la FRVS

presentacion_campana_ayuntamiento_logrono_2016
presentacion_campana_ayuntamiento_logrono_2016_2
Acto de prensentación

El concejal de Voluntariado, Miguel Sáinz, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, y el presidente la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, han presentado la campaña de captación de voluntarios “¿Conoces la red social más feliz de La Rioja?”, bajo el lema: “Miles de voluntarios forman la red más social y solidaria de nuestra Comunidad, la única que te garantiza satisfacción, gratitud y sonrisas. Únete a ella. Hazte voluntario”.

El Ayuntamiento patrocina la campaña con 6.500 euros. Estos recursos permitirán la colocación de 1.000 carteles, la publicación de un tríptico informativo y, como novedad, este año se difundirán a través de las redes sociales los testimonios de algunos voluntarios.

“El desarrollo actual de voluntariado exige una comunicación ágil con los ciudadanos para canalizar con ellos un conocimiento adecuado a las tareas que realizan las diversas organizaciones humanitarias y facilitar el encuentro entre el ciudadano disponible con las asociaciones de voluntarios que existen en Logroño y con el voluntariado del propio Ayuntamiento”, ha explicado Miguel Sáinz, quien ha recordado que la sensibilización es esencial para concienciar a toda la sociedad acerca de los valores, el carácter altruista y solidario, las oportunidades y la necesidad de una participación ciudadana activa a través de la acción voluntaria.

Por su parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que actualmente estamos saliendo de una grave crisis económica en la que el aumento de las personas desfavorecidas es aún muy importante. “Las organizaciones que cuentan con voluntarios para realizar su acción social demandan más personas que ofrezcan su tiempo libre para ayudar a los más necesitados -ha señalado-. Las campañas de sensibilización y captación de voluntarios dirigidos a la población logroñesa son esenciales para disponer de las personas que desean aportar su tiempo y habilidades a la sociedad pero que en muchos casos no saben a qué lugar dirigirse”.

presentacion_campana_ayuntamiento_logrono_2016_3
Voluntarios de las entidades sociales miembro de la FRVS

“Desde la propia Federación se les acoge, informa y deriva a las diversas entidades, dependiendo del tiempo que deseen dedicar, sus apetencias y la libertad el potencial voluntario de elegir”, ha explicado el presidente de la Federación. Para lograr la creación de un sector social que se configura como un espacio autónomo, ejercer la participación, vertebrar la sociedad civil y fomentar la cohesión de la sociedad, se requiere una mayor divulgación entre los ciudadanos para que conozcan la existencia de una entidad como la Federación Riojana de Voluntariado Social, que fomenta la propia acción voluntaria y la dota de un amplio reconocimiento.

Motivos por los cuales “debemos concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de participar en acciones de voluntariado, buscando su implicación e igualmente coordinar con las organizaciones sociales las acciones pertinentes para conseguirlo, mediante una recogida de datos y posterior divulgación de la propia Federación y sus entidades miembros como potenciación del trabajo en red”, ha explicado Carreras.
Tres años de campaña
En los años 2013, 2014 y 2015 se realizaron desde la Federación Riojana de Voluntariado Social, con la subvención del Ayuntamiento de Logroño, tres campañas de similares características. El resultado fue tan positivo que de octubre a diciembre acudieron a solicitar información más del 40% de las personas del total anual.

Tríptico de la campaña en formato pdf (decargar)
red_social_mas_feliz_rioja

https://159.223.73.115/