cursos-de-formacion-del-voluntariado-y-encuentro

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el presidente de la Federación Riojana del Voluntariado, Emilio Carreras, han presentado esta mañana el programa de formación a voluntarios y potenciales voluntarios de esta entidad que se va a desarrollar durante el último trimestre de este año.

La Federación ha programado cuatro cursos de formación y un encuentro de personas voluntarias:

1.- Dirigido a voluntarios que quieran especializarse en personas en exclusión social y en riesgo de exclusión social. Constará de materias comunes relativas al voluntariado y de encuentros con colectivos que trabajan en este ámbito, caso de Cruz Roja, Cáritas Rioja, Cocina Económica o FEAPS, entre otros. También tendrán oportunidad de conocer las experiencias personales de varios reclusos del centro penitenciario de Logroño.

2.- El segundo curso tiene como objetivo ayudar a voluntarios y potenciales voluntarios a adquirir habilidades, recursos y herramientas de comunicación, que favorezcan la calidad de la acción solidaria.

Ambos cursos se desarrollarán en el centro cultural de Ibercaja de Logroño, del 14 de octubre al 2 de diciembre.

3.- La tercera actividad se trata de un curso de formación básica del voluntario, en el que se informará de las claves, marcos regulatorios, campos de acción, actitudes y aptitudes del voluntario. Se celebrará en el Ayuntamiento de Calahorra del 30 de septiembre al 30 de octubre. Formación que también se podrá realizar por Internet del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Por último, el 8 de noviembre se celebrará un encuentro de personas voluntarias bajo el epígrafe “Elijo hacer voluntariado trabajando la motivación”.

Las personas interesadas en tomar parte en los cursos o en el encuentro deben dirigirse a la sede de la Federación Riojana de Voluntariado Social (C/. Muro de la Mata, 8-3ºC, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; teléfono: 941262953 y www.voluntariadosocialrioja.org).