logoONCELogroño, 7 de mayo de 2014 (ONCE).- La Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), la Cadena COPE por su programa “La Mañana de la COPE en La Rioja”, Pedro J. Marín Izquierdo (Cruz Roja), Crown Brand-Building Packaging y la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, han recibido hoy los Premios Solidarios ONCE La Rioja.

Los galardones han sido entregados por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí; el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto; al acto también han asistido el  presidente del Consejo Territorial ONCE La Rioja, Juan Javier Muñoz y la delegada Territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri, además de representantes del Tercer Sector y de los estamentos sociales de la región.

Teresa Palahí destacó que la ilusión y la solidaridad “nos pueden llevar muy lejos” y convertirse en “motores” de vida y de generación de sociedades mejores, por lo que pidió el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía con los sectores más necesitados  o en riesgo de exclusión.

Por su parte, Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño, agradeció a la ONCE y su Fundación la “ilusión con la que nos impulsa a todos” y por “su esfuerzo y trabajo, que mejora todos los días la sociedad en general y la vida de las personas con discapacidad en particular”.

Estos galardones valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, en definitiva,  que impulsan una sociedad riojana cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

En el capítulo de Institución u Organización, el jurado ha premiado a la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), reconociendo su trayectoria en los últimos 50 años  como entidad comprometida en la labor de apoyo y defensa de las personas con  discapacidad Intelectual.

En la categoría de Medios de Comunicación, a la Cadena COPE, por su Programa de Radio “La Mañana de La COPE en La Rioja”, que dedica un espacio cada 15 días a temas sociales con la Federación Riojana de Voluntariado Social, constituyendo una magnífica plataforma de difusión de la actividad solidaria en cualquiera de sus manifestaciones.

En la categoría de Persona Física, el jurado ha premiado a Pedro J. Marin Izquierdo,  por su dilatada trayectoria en Cruz Roja, cuya relación comenzó realizando el Servicio Militar, y permaneciendo siempre vinculado a ella, disponible para llevar a cabo cualquier actividad, dedicando la mayor parte de su tiempo, como ejemplo de voluntariedad.

En la categoría de Empresa que haya contribuido a la potenciación y la promoción e inclusión laboral de personas con discapacidad, se ha premiado a la empresa Crown Brand-Building Packagnig, por la normalización social y laboral de los colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social a través del acceso al mercado laboral y la integración en el mismo.

Por último, en la categoría que valora los estamentos de la Administración Pública más comprometidos, el jurado ha fallado a favor de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja,  por desarrollar programas y proyectos continuados, desde el año 2010,  dentro del campo de la prevención, la rehabilitación y con ello favorecer la igualdad de oportunidades para todos los menores de 0 a 6 años en su programa de Atención Temprana.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE La Rioja estuvo compuesto por Juan Javier Muñoz Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja; Estefanía Mirpuri Merino, delegada Territorial de la ONCE en La Rioja; Antonio Mayor Villa, director de Comunicación e Imagen de la ONCE; Manuela Muro Ramos, presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja (CERMI-La Rioja); Fernando Reinares Hernáez, presidente de Cruz Roja Española en La Rioja; Paloma Corres Vaquero, concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño; y Javier Alonso García, presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

* Para más información:
Gabinete de Prensa de la ONCE. 914365331 / 5388 gabinetedeprensa@once.es
Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja. Juan Javier Muñoz  639786170 /  941270172