Como conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, en el “ruedo” del edificio del Ayuntamiento de Logroño, los días 4, 9 , 10 y 11 de diciembre, la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia organiza una exposición de murales en la que cada asociación o entidad que trabaje con voluntariado social pueda divulgar aquellas actividades, iniciativas o acciones que resulten más destacadas en este año 2015 de entre los proyectos que llevan a cabo con personal voluntario.

El objetivo es fomentar el reconocimiento social al voluntariado y sensibilizar a la ciudadanía sobre su valor e importancia para la sociedad. Para ello, la Consejería promueve la utilización de un espacio público, como es el ruedo del edificio del Ayuntamiento de Logroño, en el que se pueda mostrar la labor que se realiza por las entidades sociales en el ámbito de la acción voluntaria.

Desde la Federación Riojana de Voluntariado se apoya especialmente este programa por entender que dicha exposición supone un reconocimiento para los voluntarios y para cada una de las organizaciones que realizan diferentes programas sociales en beneficio de la comunidad.