La asociación de acción social Inter Europa y su Centro CHAT organizan sus “II Jornadas de buenas prácticas: el reto de la inclusión laboral”. Esta actividad tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de Logroño, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Mapfre. Su celebración, que coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), abre un espacio para compartir buenas prácticas en materia de inclusión laboral para este colectivo.

El miércoles 2 de diciembre la jornada se extenderá desde las 17.30 h. hasta las 19 h. Esta tarde se tratará la metodología que está posibilitando que personas con discapacidad intelectual se incorporen al mundo laboral. Las familias contarán cómo ha sido y es el proceso de que su hijo/a trabaje, y los jóvenes con discapacidad intelectual contaran en primera persona su experiencia.

El jueves 3 de diciembre, desde las 10.30 h. y hasta las 12 h., el programa se centrará principalmente en el aspecto de la inclusión laboral desde el punto de vista de las instituciones públicas y empresas. Durante esta mañana se conocerán experiencias de buenas prácticas de inclusión laboral mediante la metodología de empleo con apoyo. Además, varias empresas contarán cómo está siendo la experiencia de incluir en el equipo a una persona con discapacidad intelectual.

jornada de inclusión