¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

“Imagina lo grande que puedes ser. Imagina que eres voluntario”

Presentación

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la última campaña de voluntariado del Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Voluntariado. Con el lema “Imagina lo grande que puedes ser… Imagina que eres voluntario” se busca sensibilizar y potenciar el voluntariado entre los logroñeses. Para ello se colocarán 1.000 carteles, se repartirán trípticos y se difundirá un vídeo de sensibilización

En el acto han estado presentes los concejales de Voluntariado, Miguel Sáinz, y Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, acompañados por el presidente de la FRVS, Emilio Carreras, y la directora de actividades, Lourdes Pascual.

Las organizaciones que cuentan con voluntarios para realizar su acción social demandan más personas que ofrezcan su tiempo libre para ayudar a los más necesitados. Las campañas de sensibilización y captación de voluntarios dirigidos a la población logroñesa son esenciales para disponer de las personas que desean aportar su tiempo y habilidades a la sociedad, pero que en muchos casos no saben a qué lugar dirigirse. Desde la propia Federación se les acoge, informa y deriva a la entidad más adecuada a su tiempo e intereses.

En 2013, 2014, 2015 y 2016, la Federación Riojana de Voluntariado Social, subvencionada por el Ayuntamiento de Logroño, ha realizado campañas de similares características. El resultado fue tan positivo que, en la realizada el año 2016, se consiguió que 169 personas solicitaran información de octubre a diciembre, fecha de realización, lo que supone el 55% de las personas que acudieron a lo largo del año.

En Logroño, el pasado 2016, el 82% de las personas informadas vivían o trabajaban en esta ciudad. Además, en Facebook la campaña llegó a 29.571 personas, de las que 1.291 ciclaron en los contenidos y 575 la compartieron o le dieron a “Me gusta”. Además, la reproducción de la pieza audiovisual grabada en el Ayuntamiento, principal reclamo de la campaña, llegó a 24.717 reproducciones.

Tríptico informativo (clicar)
https://159.223.73.115/