¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

Comenzamos el curso en Pioneros

en clave pioneraIniciamos la cuarta temporada ya de En Clave Pionera y lo hacemos exponiendo los planes de Fundación Pioneros con el modesto objetivo de intentar contagiar de ese entusiasmo por la educación al mayor número posible de oyentes. Queremos hablar de cómo se presenta este año escolar, de los retos que tienen por delante, de nuevas ideas educativas y de programas consolidados.

La formación y la innovación se han convertido en ejes transversales en todos los programas de Pioneros para ofrecer mejores herramientas y respuestas a jóvenes, adolescentes y sus familias.

Por citar algunos ejemplos, en el programa Educándonos han comenzado a trabajar en institutos un proyecto basado en educación en valores; en el Centro de Inserción Sociolaboral han puesto en marcha las Comunidades de Aprendizaje y el Aprendizaje Servicio, dos metodologías educativas que forman parte de las principales líneas recomendadas por expertos europeos en esta materia; en Medidas Alternativas se ha consolidado el proyecto Re-encuentro que trabaja en situaciones de conflicto familiar; y se ha dado el salto a Internet con el programa “Adolescentes. Gestión Positiva de Conflictos”.

Nos acompañan…

  •  Cloty López, directora Centro de Inserción Sociolaboral
  •  Víctor Pérez, educador del programa Medidas Alternativas
  •  José Manuel Valenzuela, director del programa Educándonos
  •  Javier Navarro, gerente Fundación Pioneros

Recuerda, jueves 3 de octubre a las 13:15 en Radio Rioja Cadena Ser conducida por Teresa Alonso.

https://159.223.73.115/