Consejeria-Servicio-Sociales-renueva-el-convenio-con-la-Federacion-Riojana-de-Voluntariado-Social

De izquierda a derecha, Emilio Carreras, José Igancio Nieto y Carmen Corral

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha renovado hoy el convenio con la Federación Riojana de Voluntariado Social para promover el voluntariado. El acuerdo, relativo al año 2014, cuenta con un presupuesto de 69.920 euros. El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, han sido los encargados de firmar el convenio.

“Todas las personas que tienen y desean aportar algo pueden encontrar a través de la Federación Riojana de Voluntariado la entidad o la asociación que mejor se ajusta a sus intereses y a sus posibilidades”, ha señalado el consejero.

La Federación Riojana de Voluntariado destinará la aportación económica del convenio al desarrollo de programas de sensibilización, apoyo y coordinación. En concreto, siete de cada diez euros servirán para la planificación, puesta en marcha y desarrollo de campañas que promueven y dan a conocer el voluntariado social. Se trata iniciativas como el concurso escolar “La solidaridad tienen un premio”, la revista semestral de voluntariado social que edita la entidad y la campaña de sensibilización y captación de voluntariado.

El 30% restante de la aportación pública, en torno a 20.000 euros, se destinará a labores de coordinación y prestar apoyo técnico y financiero para formación de voluntarios. Para ello, se apostará por la formación on line a través de la web de la Federación (www.voluntariadosocialrioja.org), ofreciendo cursos generales y básicos sobre voluntariado, una iniciativa que se introdujo el año pasado y que se repite por los buenos resultados obtenidos. También se programará un taller para incrementar las capacidades del personal directivo y de los profesionales de las entidades no lucrativas con voluntariado social.

Además, se actualizará y mantendrá el registro de personas interesadas en realizar labores de voluntariado que permita recoger las consultas realizadas y orientar a los potenciales voluntarios a las entidades y programas que más se ajustan a sus intereses, así como facilitarles información periódica, en su caso.