¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

La exposición “Hazte voluntario” llega a Logroño

La Federación Riojana de Voluntariado Social y la Plataforma del Voluntariado de España colaboran en la organización de esta exposición itinerante de La Caixa que sensibiliza sobre la labor voluntaria.

Logroño recibe la muestra “Hazte voluntario” del 26 de febrero al 18 de marzo, que podrá visitarse en el Centro Comercial Berceo (c/ Lérida, 1). La Caixa organiza esta exposición en la que colaboran la Federación Riojana de Voluntariado Social y la Plataforma del Voluntariado de España.

A través de los textos, testimonios y fotografías de los diferentes ámbitos de la exposición: “Presentación”, “¿Qué es ser voluntario?”, “¿Por qué hacernos voluntarios?”, “Tipos de voluntariado” y “Actuar es posible”, el o la visitante obtendrá toda la información necesaria para entender qué es el voluntariado, la necesidad que tiene nuestra sociedad de personas voluntarias y las diferentes formas de realizar una actividad voluntaria.
“Hazte voluntario” quiere dar a conocer a la población los valores en los que se fundamenta el voluntariado, así como facilitar a las personas interesadas en ser voluntarias que puedan contactar con las entidades de voluntariado.

Por eso, durante la exposición se recogen tarjetas en las que las y los visitantes que lo deseen indican en qué campos les gustaría realizar un voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado de España y las organizaciones que pertenecen a ella colaboran con La Caixa atendiendo y derivando estas solicitudes a organizaciones que necesiten voluntariado.

Desde 2006, esta exposición ha visitado ya multitud de localidades: Palencia, Barcelona, Girona, Córdoba, Toledo, Madrid, Pinto, Zaragoza, Pamplona, Málaga, Valencia, Murcia, Albacte, Alicante, Cartagena, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, L’Hospitalet, Tarragona, Torrelodones, Leioa, Donostia-San Sebastián, León, Asturias, Valladolid, Cáceres, Palma, Santander, Salamanca, A Coruña, Vigo, Burgos y Lleida.

https://159.223.73.115/