¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE LA “X SOLIDARIA” PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

El pasado 3 de mayo, en el Centro Cultural Ibercaja (Calle Portales, nº 48. Logroño), tuvo lugar la presentación de la campaña “X Solidaria”, que tiene como objetivo promover que la ciudadanía marque la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta y darles a conocer el destino de sus aportaciones.

Al acto de presentación, liderado por la Plataforma del Tercer Sector, acudieron: Emilio Carreras, presidente de La Federación Riojana de Voluntariado Social, en representación de la Plataforma de Voluntariado de España; Ana Revilla, presidenta de FEAPS La Rioja, acompañada de una usuaria de los programas; Mª Cruz Cabello, presidenta de COCENFE en La Rioja, y Manuel Diarte, vicepresidente de la Asociación de Sordos de La Rioja, en representación de la Plataforma de ONGs de Acción Social.

Representantes de la Delegación de la ONCE en La Rioja entregaron a las personas que ofrecían la rueda de prensa un foam y un cupón dedicado y enmarcado, ya que el 7 de Mayo se pondrá a la venta un cupón de su organización dedicado a Fines Sociales.

Resultados 2011

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, a través de sus aportaciones a “Fines sociales” en la declaración de la renta 2011, prácticamente cinco millones y medio de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Además, durante el año 2011, 207 millones de euros se destinaron a poner en marcha 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONGs de Acción Social.

https://159.223.73.115/