• Ayuda a la integración
    El voluntariado se traduce en una solidaridad dirigida a personas, grupos o sectores sociales con problemáticas específicas para facilitar su integración y su participación en la vida laboral, familiar y social.

 

  • Prevención
    Es esencial anticiparse a los problemas y actuar sobre la raíz de los mismos: los elementos, situaciones y ámbitos que hacen que se produzcan hechos de exclusión y marginación.

 

  • Provisión de servicios
    El voluntariado crea redes de participación del tejido social, a través de las cuales se promueve el desarrollo de servicios para el mejor funcionamiento y el bienestar de la comunidad.

 

  • Sensibilización de la opinion pública
    Se pretende impulsar la defensa de los derechos personales y colectivos, denunciar las situaciones de desigualdad e injusticia y promover valores sociales que fomenten la solidaridad. Complementación del trabajo de otros colectivos (profesionales, trabajadores sociales, Administración). -El voluntariado permite una aportación cualificada a la acción social, cubriendo aquellas necesidades que, por su carácter, no siempre son atendidas por los organismos oficiales.