¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

‘Si no te gusta el mundo que ves, cámbialo’. Nueva campaña del Gobierno de La Rioja y la FRVS

Banner campaña

Prsentación de la campañaEl consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS), Emilio Carreras, y la coordinadora de actividades de FRVS, Lourdes Pascual, han presentado hoy la nueva campaña de sensibilización con el lema ‘Si no te gusta el mundo que ves, cámbialo’, y que persigue “concienciar e implicar a toda sociedad riojana en acciones de voluntariado”.

Para ello, se han confeccionado 70.000 folletos y 1.000 carteles que se distribuirán por Logroño y varias poblaciones de su cinturón metropolitano (Villamediana de Iregua y Lardero) y en las siguientes cabeceras de comarca: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro y Nájera. Cabe señalar que el buzoneo se llevará a cabo por miembros de las entidades que integran FEAFES-ARFES Pro Salud Mental para favorecer el empleo de personas con discapacidad. La difusión se completará con información en redes sociales (Facebook y Twitter) con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.

En su intervención, Escobar ha incidido en que el lema elegido para la campaña “es un llamamiento para despertar nuestras conciencias, para encontrar en nuestra agitada vida un espacio de tiempo, por pequeño que sea, para colaborar con los demás, porque una pequeña ayuda de muchos puede cambiar el mundo en el que vivimos”.

“Me gustaría animar a todos los riojanos a hacerse voluntariado o por lo menos, a participar en alguna actividad como voluntario y, por supuesto, quiero agradecer a las personas que ya lo son porque sus ganas de servir y su solidaridad sin esperar nada a cambio, es lo que permite transforma la realidad que nos rodea y convertirla en una realidad mucho más justa para todos”, ha añadido.

Sensibilización, apoyo y coordinación de la Federación

Cartel de la campaña
Cartel

Por otro lado, Escobar ha recordado que la campaña se enmarca en el convenio de colaboración que la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Familia mantiene con la Federación Riojana de Voluntariado Social, en virtud del cual el Gobierno regional aporta 70.420 euros para desarrollar proyectos de sensibilización, apoyo y coordinación.

En concreto, al área de sensibilización se destina la mayor parte del dinero aportado (50.430 euros) para desarrollar cuatro proyectos: la campaña dirigida al público escolar ‘La solidaridad tiene un premio’; la edición y difusión de dos números de la revista de Voluntariado Social en los Servicios Sociales; el sitio web de la Federación Riojana de Voluntariado Social; y la campaña de sensibilización y captación de voluntariado que hoy se presenta.

En cuanto al área de apoyo cuenta con 19.550 euros para financiar tres programas: formación on line en materia de voluntariado (se programan dos cursos a lo largo del año); intermediación de voluntariado en Servicios Sociales (actualización y mantenimiento de una base de datos); y taller para entidades sociales (para incrementar las capacidades del personal directivo y de los profesionales de las entidades no lucrativas).

Por último, los 440 euros restantes del convenio van destinados al área de coordinación. De hecho, la Federación Riojana de Voluntariado Social participa en foros y encuentros de entidades de voluntariado que se realizan en España como encuentros de plataformas territoriales de voluntariado, asambleas generales y congresos estatales.

La Federación Riojana de Voluntariado nació en 1995 y actualmente está formada por 38 entidades sin ánimo de lucro y cuenta con más de 6.000 voluntarios que trabajan en la región con colectivos como mayores, discapacidad, minorías, mujer, infancia, enfermos o exclusión social. Sus función son, principalmente, promover, concienciar, formar y potenciar el voluntariado en los Servicios Sociales que demanda la sociedad; intercambiar experiencias de trabajo; estudiar la realidad jurídica existente; y elaborar propuestas sobre políticas y programas de voluntariado, entre otras.

Descarga aquí el tríptico: pdf

https://159.223.73.115/