¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

700 escolares participan en la XIV edición del concurso de murales solidarios

la-solidaridad-tiene-un-premio-2014

La directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, acompañada por la subdirectora general de Acción Social, Mariate Antoñanzas, participaron el 3 de junio en la inauguración de la muestra “La solidaridad tiene premio”, concurso de murales realizados por alumnos riojanos. En el acto también han estado presentes el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras; la directora del Centro Cultural de Ibercaja, Mayte Ciriza; y los alumnos ganadores de esta decimocuarta edición.

Esta actividad, organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social en colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sociales, tiene como objetivo promover el voluntariado social entre los estudiantes de 3º y 4º de la E.S.O. Para ello han realizado en grupo dibujos que reflejen su visión sobre la acción del voluntariado, las organizaciones basadas en los voluntarios y qué implica y aporta ser voluntario. En esta XIV edición del concurso han participado alrededor de 700 alumnos de diez centros escolares de Logroño, San Asensio, Fuenmayor, Arnedo, Alfaro, Calahorra y Haro. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de junio en horario de 18 a 21 horas, de lunes a sábado.

El primer premio ha sido para el aula de 4º de Diversificación E.S.O. del Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) de Logroño y consiste en un viaje al parque de atracciones de Port Aventura y una camiseta para cada alumno con el mural impreso en la misma. El segundo premio es para el grupo de 4º de E.S.O. del Colegio Santo Domingo Savio (Salesianos) de Logroño, cuyos alumnos han recibido un diploma acreditativo y una camiseta con el dibujo del mural impreso. En tercer lugar y con idéntico premio han quedado clasificados los estudiantes de 3º de E.S.O. del mismo centro escolar, es decir, del ‘Santo Domingo Savio’.

  • Catálogo de las obras (pdf)
https://159.223.73.115/