¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

¡Conviértete en un soñador en acción!

voluntarios en accion
Presentación de la campaña

La última campaña de captación de voluntariado “Aquí duerme un soñador en acción”, desarrollada por la Federación Riojana de Voluntariado Social gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja, invita a robar horas a la almohada para hacerse voluntario y convertir los sueños en realidad.

La campaña ha sido presentada esta mañana por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras. En este acto también han estado presentes la coordinadora de la FRVS, Lourdes Pascual, y el vicesecretario de la Federación, Luis Lleyda, quien ha ofrecido su testimonio como “soñador en acción”.

Conrado Escobar ha animado a todos los riojanos a que descubran la experiencia de ser voluntario: “Cerca de 10.000 riojanos aportan ya su tiempo libre y sus conocimientos en beneficio de la sociedad. Es una cifra fantástica, pero nunca es suficiente. Muchos colectivos necesitan de personas voluntarias y estoy seguro de que, con esta campaña, aquellos que están dudosos, decidirán moverse y desarrollar una labor altruista y solidaria”.

“El voluntariado son horas de trabajo desinteresado y entregado a los demás”, ha destacado el consejero antes de remarcar sus ventajas: “Beneficia a la sociedad riojana y nos ayuda a conseguir un mundo más solidario y más justo. La gratificación personal de cada voluntario es incuestionable pero el beneficio social se multiplica y es aún mayor”.

En este sentido, ha afirmado que en nuestra región “los voluntarios han tejido una red social de protección que hace posible que podamos afrontar retos sociales como la soledad no deseada y prevenir la exclusión social. Un beneficio que debemos agradecerles constantemente ya que sin ellos nuestra comunidad sería menos solidaria”.

Esta campaña se difundirá también entre los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el marco de un proyecto de introducción del voluntariado de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en la administración.

 

En cifras

Esta campaña contará con 1.500 carteles y 70.000 trípticos, que se distribuirán en Logroño y en varias cabeceras de comarca para sensibilizar a la población en acciones de voluntariado. Además, se ha confeccionado una cuña radiofónica que se emitirá en tres emisoras riojanas durante el mes de abril.

La iniciativa forma parte de las acciones de sensibilización incluidas este año en el convenio de colaboración firmado por el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social, y que cuenta con una aportación económica del Gobierno de La Rioja de 70.420 euros.

https://159.223.73.115/