¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

“Deja volar tu corazón. Hazte voluntario”, nueva campaña del Ayuntamiento de Logroño y la FRVS

Campaña_corazon_slider
hazte-voluntario-en-logrono
Cartel de la campaña

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres; el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras; y la directora de actividades de la entidad, Lourdes Pascual, han presentado esta mañana la nueva campaña de captación de voluntarios. Bajo el lema “Deja volar tu corazón. Hazte voluntario”, el consistorio y la federación quieren concienciar a la sociedad sobre la importancia de dedicar el tiempo libre a hacer voluntariado. Para ello se distribuirán 1.000 carteles y 75.000 trípticos que serán distribuidos por Logroño.

El Ayuntamiento destinará 6.500 euros este año para contribuir a que los logroñeses profundicen en el conocimiento de la labor que desarrollan la Federación Riojana del Voluntariado y las 39 entidades que la integran y facilitar así el encuentro entre el ciudadano disponible y las asociaciones del voluntariado.

Los representantes del Ayuntamiento de Logroño y de la Federación de Voluntariado Social han coincidido en señalar que esta iniciativa es aún más importante porque la situación económica ha incrementado el número de personas desfavorecidas “De ahí la necesidad de atraer a personas que desean aportar su tiempo y habilidades a la sociedad pero que, en muchos casos, no saben a qué lugar dirigirse”, ha explicado Corres.

En 2013 se realizó desde la Federación Riojana de Voluntariado Social, subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño, una campaña de similares características. El resultado fue tan positivo que, en tres meses de campaña, se consiguó que el 40,43% de las personas voluntarias que acudieron a lo largo del año a solicitar información, fueran atendidos desde octubre a diciembre (fecha de realización de la campaña).

  • Tríptico de la campaña con los datos de todas las entidades sociales adheridas (pdf)
https://159.223.73.115/