¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

Taller de “Gestión para entidades sin ánimo de lucro” el 15 de abril

Taller de gestión sobre voluntariado, el 15 de abril

El próximo 15 de abril la Federación Riojana de Voluntariado Social ha programado el taller “Gestión para entidades sin ánimo de lucro” que financia el Gobierno de La Rioja y en el que colabora Ibercaja Obra Social. En esta jornada formativa, que tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño (C/ Portales nº 48), se incidirá en la difusión y estudio de la nueva Ley de Voluntariado de España.

En cuanto al programa previsto, el taller arrancará a las 9 h con la recepción. Posteriormente se presentará la Ley 15/2015 de Voluntariado con Pablo Benlloch, coordinador del Grado en Trabajo Social en la Universidad Rey Juan Carlos y quien ha coordinado al equipo de asesoramiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la elaboración de la nueva Ley de Voluntariado de 2015. La siguiente sesión será impartida a cargo de Mar Amate, directora de la Plataforma de Voluntariado, que tratará la aplicación práctica de la Ley 15/2015 en una entidad de voluntariado.

Tras las preguntas del público y el descanso, volverá Pablo Benlloch para llevar a cabo la comparativa de Ley 7/1998 y Ley 15/2015 de Voluntariado. El siguiente paso será una reflexión grupal sobre necesidades legislativas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, coordinado por Amate y Benlloch, que se pondrá en común. La jornada concluirá, a las 13,30 h, con la intervención del consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

Objetivos del taller 

• Dar a conocer la Ley 15/2015, de 14 de octubre de voluntariado como marco legislativo estatal.
• Conocer aspectos prácticos derivados de la aplicación de la ley.
• Analizar comparativamente con la ley estatal, la Ley 7/1998 de 6 de mayo de Voluntariado de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
• Reflexionar sobre las divergencias legales existentes en torno al voluntariado y plantear medidas estratégicas que lleven a una reforma legislativa en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Para participar puedes ponerte en contacto con la Federación Riojana de Voluntariado Social: Tel.: 941 26 29 53 – C/ Muro F. de la Mata nº 8, 3º C, dcha. (Logroño) o puedes inscribirte aquí.

Descarga el díptico informativo aquí

https://159.223.73.115/