Clase ganadora

Voluntariado, sensibilización y creatividad. Estas palabras resumen ‘La solidaridad tiene un premio’, el concurso de murales cuya exposición ha sido inaugurada esta mañana. Al acto han asistido la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS), Emilio Carreras, y la directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza.

En esta XIX edición ha resultado vencedora la clase de 4º ESO del Colegio Rey Pastor por su obra ‘La solidaridad te premia’. Su recompensa ha sido un viaje al parque temático Port Aventura y camisetas con la estampación de su mural, así como la fotografía enmarcada con el trabajo presentado.

El segundo galardón ha recaído en el mural ‘Ser voluntario te llena. Apúntate’, realizado por los estudiantes de 4ºD el IES Hermanos D’Dlhuyar;  y el tercero, en ‘Apúntate al equipo ganador”, elaborado por el aula de 2º de PMAR del Colegio Inmaculado Corazón de María (Fundación Educativa Escolapias).

 

Exposición

Acto de inauguración

“La solidaridad tiene un premio” es un proyecto de sensibilización, promoción y orientación del voluntariado promovido por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y coordinado, merced a un convenio de colaboración, por la Federación Riojana de Voluntariado Social.

A esta edición se inscribieron 20 aulas de diferentes centros escolares de La Rioja y, finalmente, 19 entregaron una obra. Todos ellos han preparado, con la ilusión de mover conciencias y promocionar la solidaridad, los murales que se pueden ver, del 4 al 13 de junio, en horario de 18:30 h a 21 h de lunes a sábado, en la Sala de Arte de Ibercaja (Logroño). Además, el catálogo de la exposición está disponible en la web: www.voluntariadosocialrioja.org/solidaridadconpremio/