XXV Escuela de otoño del voluntariado

Bajo el lema “Por un voluntariado de puertas abiertas” la Plataforma del Voluntariado de España celebra este año el 25 aniversario de su Escuela de Otoño con la colaboración de la Federación Riojana de Voluntariado Social, que también celebra su 25 aniversario. Debido a la pandemia el programa se desarrollará a través de una plataforma online que facilitará la participación de un mayor número de personas.

El evento, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre, abordará el papel clave que juega el voluntariado en la “nueva normalidad”; así como la actividad voluntaria en tiempo de coronavirus. Los contenidos de la Escuela de Otoño 2020 girarán en torno a tres áreas: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Herramientas de transformación digital en esta nueva normalidad y el Liderazgo en el voluntariado. Además, se abordará la crisis sanitaria, social y educativa que ha obligado a adaptar y cambiar las dinámicas de entidades sociales y programas de voluntariado.

Previo al comienzo de la Escuela, los días 15, 16, 19 y 20 de octubre, entidades de voluntariado compartirán su experiencia sobre la adaptación a la situación actual, de manera que puedan servir de referencia a otras organizaciones que precisen adaptar nuevos recursos a su gestión y su funcionamiento diario.

La Escuela cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Como colaboradores tiene al Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Obra Social Ibercaja, Fundación Esplai, ONU, UNESCO y Universidad de La Rioja.

El plazo de inscripción en la Escuela de Otoño ya está abierto y las personas interesadas en participar pueden encontrar más información y realizar su registro en: https://plataformavoluntariado.org/escuela-otono/