¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

La Federación Riojana de Voluntariado Social inaugura la muestra de murales del XII certamen “La solidaridad tiene un premio”

La solidaridad tiene un premio

La Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS) inauguró el 28 de mayo, en la Sala de Arte Ibercaja (C/San Antón nº3, Logroño), la exposición de los murales elaborados por estudiantes de 4º de la E.S.O para el XII certamen “La solidaridad tiene un premio”. El acto contó con la presencia del Consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; del presidente de la FRVS, Emilio Carreras; y de la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza.

El acto sirvió también para que José Ignacio Nieto entregase a la clase de 4ºB del I.E.S Marqués de la Ensenada (Haro), ganadora del certamen, su premio, consistente en un diploma acreditativo, camisetas, un vale de 600 euros en material informático para el centro y un viaje al parque temático Port Aventura.

Con esta exposición, la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, por medio de la Dirección General de Política Social, quiere reconocer el trabajo de los alumnos de las 21 aulas que han presentado sus obras al concurso. La muestra estuvo abierta al público desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio, en horario de 18 h. a 21 h., en la Sala de Arte Ibercaja, cedida gratuitamente por la entidad financiera.
Desde 2001, el Gobierno de La Rioja financia este concurso que tiene por objetivo sensibilizar a los alumnos de 4º de E.S.O. Este año, el programa ha difundido su mensaje solidario a aproximadamente 600 estudiantes, pertenecientes a diversos centros educativos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Fuenmayor, Logroño, San Asensio y Haro.

El jurado, compuesto por un representante de la Dirección General de Política Social y personas vinculadas a organizaciones de voluntariado que trabajan con jóvenes, ha valorado que en los murales se identifiquen fácilmente los contenidos y objetivos del proyecto, la originalidad de la presentación y la buena coordinación del equipo.

https://159.223.73.115/