La Federación Riojana de Voluntariado Social ofrece un variado catálogo formativo gratuito, con carácter online, merced a la subvención de instituciones regionales y nacionales. Estos cursos están dirigidos a favorecer la acción voluntaria y competencias ante crisis socio-sanitarias y a su finalización se reconocerá a los participantes con un diploma acreditativo. Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse a través de la página web www.voluntariadosocialrioja.org, donde están disponibles los programas.

El primer curso comenzará el 6 de octubre a las 19 h bajo el nombre de “Curso en línea para ayudar a voluntarios y potenciales voluntarios en la adquisición de herramientas y recursos para favorecer la acción voluntaria”. Esta formación se extenderá hasta el 5 de noviembre, los martes y jueves, de 19 h a 21 h.

El segundo curso “Competencias del voluntariado social ante crisis socio-sanitarias” se desarrollará del 2 al 13 de noviembre con encuentros virtuales, los martes y jueves, de 11 a 13.00 h.

El tercer curso “Resolución de conflictos y habilidades comunicativas” se desarrollará del 10 de noviembre al 10 de diciembre también de manera virtual los martes y jueves, de 19 a 21 h.

Estos cursos son posibles gracias a las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Gobierno de La Rioja. Además, cuentan con la colaboración de la mancomunidad Virgen de Allende y del Ayuntamiento de Arnedo.

 

Nueva edición del “Curso de formación básica del voluntariado”

Asimismo, una vez más merced al convenio de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, la Federación continúa ofreciendo el “Curso de formación básica del voluntariado” a través de su página web (www.voluntariadosocialrioja.org). Este curso está orientado principalmente a todas las personas que deseen recibir una formación básica de voluntariado para desarrollar su trabajo solidario en cualquier ONG, especialmente en las de carácter social.