Presentación de la campaña

El director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile, ha presentado la nueva campaña de captación de voluntariado junto con el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras. En La Rioja hay aproximadamente unos 6.500 voluntarios.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, y la Federación Riojana de Voluntariado Social han puesto en marcha esta campaña que bajo el lema ‘Da el Paso’, “busca fomentar la implicación de la ciudadanía en un momento que es más necesario que nunca”. Y es que como ha recordado Fraile, “el Ejecutivo regional apuesta por una cambio social, creemos en una sociedad que camine junta y en la que nadie se quede atrás y ahí juegan un importante papel los voluntarios cuya dedicación y entrega cuentan con el respaldo del Gobierno de La Rioja”. “Administraciones y voluntarios tenemos que ir de la mano para que, entre todos, nadie se quede atrás y, mucho menos, en estos momentos tan complicados para muchos riojanos y riojanas”.

 

Cartel de la campaña

En total se han editado 1.500 carteles y 70.000 folletos para buscar personas que den el paso y que formen parte como voluntarios de cualquiera de las 42 entidades que aglutina la Federación Riojana de Voluntariado. “Aunque las posibilidades son muchas, el voluntariado tiene tres características propias; crea comunidad; permiten conocer otra realidad y es el motor del cambio social”.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social ha hablado del perfil del voluntario. Así, ha recordado que “antes eran personas más mayores, jubilados, pero afortunadamente ahora la edad de los voluntarios ha bajado”. La campaña de captación de voluntarios se lanza tradicionalmente en estas fechas próximas a la Navidad “con el fin de que la ciudadanía se conciencie y se anime a dar el paso”, ha concluido Carreras.

La campaña ‘Da el paso’

La campaña enfoca los pies de una persona que está caminando, dando un paso hacia un nuevo camino. El conjunto de las 42 entidades que forman parte de la Federación Riojana de Voluntariado social invitan a dar este paso con calma, mirando alrededor, dejando que los pasos lleven a encontrar miles de razones para ayudar a quienes más lo necesitan.

En el vídeo realizado para la campaña y que se difundirá en redes sociales han colaborado cinco voluntarios de diferentes entidades sociales de nuestra comunidad para mostrar cómo ellos dan el paso cada día para ayudar a los que más lo necesitan.

 

Descargar el tríptico de la campaña «Da el paso» con todas las entidades sociales.