¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

SAGASTA PROMETE. Plan de Voluntariado Promete

prometeColabora como voluntario en el proyecto SAGASTA PROMETE, un programa para alumnos de 1º, 2º y 3º curso de ESO en riesgo de fracaso escolar.

El objetivo fundamental es que los alumnos logren el éxito escolar.

Metodología: durante las clases no sólo se resolverán las tareas (deberes) escolares, sino que también se trabajará para que desarrollen estrategias de aprendizaje autónomo. Todo ello a través de una metodología basada en el aprendizaje personalizado, vocacional e inclusivo.
Se trabajará según las necesidades de cada alumno, en las materias troncales (matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés) así como, para aquellos que lo necesiten, en ELE (español como lengua extranjera). Todo ello combinando recursos tradicionales con contenidos y plataformas digitales y metodologías innovadoras.
Además del acompañamiento curricular, el programa aplica estrategias de coaching educativo que permiten a los agentes participantes ampliar los canales de comunicación y aportar herramientas que elevan la conciencia de profesores
y alumnos, para generar compromiso, responsabilidad y autoestima en todos ellos.
Sagasta Promete, es un programa desarrollado desde 2012 por Fundación Promete desarrolla en el Instituto Sagasta, un centro público de Educación Secundaria, y en el que se trabaja con alumnos en riesgo de abandono o fracaso
escolar, la mayor parte de ellos de origen extranjero.
Tus tareas:Tu misión será desarrollar una actividad de apoyo docente integrándote en un equipo multidisciplinar especializado en las didácticas de las distintas materias así como en estrategias de coaching educativo.
Acompañar y apoyar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.
Proponer recursos y actividades para contribuir al desarrollo de estrategias de aprendizaje y la capacidad de trabajo autónomo y de aprender a aprender.
Supervisar la actividad de los alumnos.
Resolver sus dudas.
Propiciar cuando sea pertinente la utilización de plataformas y contenidos digitales para favorecer la autonomía en el aprendizaje.
Tu beneficio: Contribuirás al desarrollo personal de los participantes, vinculado con su educación. Con tu acompañamiento, verás a los participantes aprender, ser felices desarrollándose y superar su fracaso escolar.
Recibir formación práctica en aplicación de nuevas metodologías didácticas.
Pasarás a forma parte de la fuerza colectiva que permite que cada vez más jóvenes puedan disfrutar de experiencias de aprendizaje vinculadas con nuevas formas de enseñar, aprender y desarrollarse. ¡TE NECESITAMOS!
Perfil que debes cumplir:
Empatía y capacidad de organización y motivación.
Sociabilidad y capacidad didáctica.
Iniciativa y creatividad.
Vocación docente y solidaria.
Disponibilidad para el desplazamiento frecuente al I.E.S. Sagasta, Logroño.
Personas de cualquier edad (los menores de 18 años necesitarán consentimiento paterno).

Fechas y horarios: El proyecto se desarrolla durante todo el curso escolar en los siguientes horarios: lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, desde el lunes 28 de octubre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014. La colaboración es flexible, tanto en horarios como en la fecha de inicio y fin de la misma.

Lugar: El proyecto se desarrolla en las aulas de informática del I.E.S. Sagasta (Glorieta del Doctor Zubía, s/n). 26003 Logroño

Contacto: Tel. 941512885 o info@promete.org ,  www.promete.org

 

 

 

 

https://159.223.73.115/