¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

El Colegio Rey Pastor gana en XVIII Concurso “La solidaridad tiene un premio”

solidaridad-con-premio-2018

Un total de 750 alumnos de nueve centros escolares de La Rioja han participado en la decimoctava edición del concurso de murales “La solidaridad tiene un premio”. Entre los 29 murales presentados al certamen ha resultado ganadora la obra ‘Latimos por tu motivo’, realizada por los alumnos de 4º de ESO del Colegio Rey Pastor, que recibirán como premio un viaje al parque temático Port Aventura.

El segundo galardón ha sido para el mural ‘Fábrica de voluntarios. Ponte en movimiento’, de los estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María y, en tercer lugar, el trabajo ‘La liga de los voluntarios extraordinarios’, presentado por el curso 3ºA del colegio IES Virgen de Vico de Arnedo. Los tres primeros clasificados han recibido camisetas con la estampación de su mural y todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo y la fotografía enmarcada con el trabajo presentado.

Todas las obras podrán contemplarse del 5 al 14 de junio, de lunes a sábado en horario de 18.30 h a 21 h, en la sala de arte Ibercaja (C/San Antón, 3.Logroño), y durante todo el año en la página web www.voluntariadosocialrioja.org/solidaridadconpremio/

Al acto de inauguración de la muestra, celebrado hoy, han asistido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz; el presidente de la FRVS, Emilio Carreras; y la directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza.

En la presentación Escobar ha agradecido a la FRVS la convocatoria de este certamen y que, “otro año más consigue extender la solidaridad e implicar a los más jóvenes en esta materia. Un concurso de murales que además de impulsar la creatividad sirve para educar en valores”.

La iniciativa está organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social y financiada por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, y el objetivo es generar una cultura del voluntariado así como una conciencia más participativa y comprometida entre el alumnado de 3º y 4º de ESO.

https://159.223.73.115/